Como centro estética y belleza en Icod de los Vinos queremos acercarte un poco más nuestro trabajo con algunas curiosidades que quizá no sepas. Si pensabas que la manicura es un invento moderno, es hora de que sepas que estás muy equivocado. Aunque puede decirse que las primeras empresas dedicadas a esto surgieron en el siglo XX en Estados Unidos, allá por los años 50 con el boom de Hollywood, el cuidado y decoración de las uñas proviene de tiempos remotos.
La manicura tiene un tremendo éxito actualmente, siendo uno de los servicios más demandados en cuanto a estética y belleza. Pero lucir unas uñas bonitas y cuidadas no es solo una moda. Siglos de historia avalan esta teoría que hace de esta práctica algo milenario. En el año 1800, las mujeres ya se teñían las uñas con un aceite rojo y las limaban con piel de ante. Así, podríamos hacer un repaso cronológico casi interminable en cuanto a esta tendencia, a la que casi podríamos definir como hábito.
Fue casi llegando al año 1900 cuando comenzaron a realizarse manicuras de forma profesional y a utilizarse utensilios más actuales como tijeras y limas de metal, y en 1925 entraron en el mercado los esmaltes. Las divas del cine de la época eran un claro ejemplo de ello. Sin embargo, y para tu sorpresa, mucho antes de todo esto ya se prestaba atención a esta parte del cuerpo. Y es que se han hallado utensilios de manicura en oro en tumbas egipcias, lo cual quiere decir que hablamos de más de 3000 años de antigüedad. Aunque en este caso era sinónimo de un alto estatus social no solo en mujeres, también en hombres.
En Jaabs Sibisse Peluquería y Estética somos un centro estética y belleza en Icod de los Vinos que cuenta con un equipo experto en manicura y pedicura que hace las delicias de todos nuestros clientes. No solo conocemos la historia, sino que pretendemos seguir escribiéndola, eso sí, contigo.