Con la bajada de las temperaturas, nuestra piel está más expuesta que nunca a agentes agresores: el frío, el viento y el sol invernal pueden dañarla. En nuestro centro de estética y belleza en Icod de los Vinos, te aconsejarán cómo protegerla y cuidar tu salud y belleza.
Aunque parezca una obviedad, tápate: no escatimes en bufandas, gorros de lana o algodón, guantes y demás complementos para protegerte del frío. Tu piel lo agradecerá.
En esta época del año cuida más que nunca la hidratación: es básica en zonas muy expuestas, como las manos, para que tengan una barrera protectora. Como la piel estará sensible, opta por productos de limpieza muy suaves y respetuosos con la epidermis. En nuestro centro de estética y belleza en Icod de los Vinos, te recomendarán los que más se adecúan a tu piel.
El frío provoca sequedad, o sea que debemos luchar también bebiendo más agua que nunca. Tampoco está de más complementar la dienta con vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E. De eliminar costumbres nocivas para nuestra piel como el tabaco o el alcohol, poco podemos decir ya. Reducir su consumo, aunque sea con el paréntesis de las navidades, solo nos traerá ventajas.
La fotoprotección es otro básico que debemos tener en cuenta también en invierno: no es necesario practicar esquí para que los rayos solares agredan nuestra piel. Busca el factor más acorde con tu fototipo y camina tranquila.
Los cambios bruscos de temperatura a veces parecen inevitables. Del frío de la calle, a las calefacciones demasiado altas de los locales. Estos cambios afectan y mucho a nuestra piel. Intenta que sean lo más graduales posibles: quítate rápidamente cualquier prenda de abrigo nada más entrar a un sitio y tápate hasta los ojos cuando cojas la puerta. Recuerda que la clave es la protección.
En Jaabs Sibisse Peluquería y Estética te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu piel durante la estación más fría del año.