Los tipos de cabello y sus características

822 66 46 99
Los tipos de cabello y sus características

Si estás pensando en acudir a una peluquería unisex en Icod de los Vinos para realizarte un corte de pelo o un tratamiento capilar, es importante que antes conozcas el tipo de cabello que tienes. No todos son iguales y, por lo tanto, los cuidados que requieren son diferentes y deben adaptarse a las características propias de cada uno de ellos.

Si decides acudir a una peluquería unisex en Icod de los Vinos, podrás contar con la ayuda de profesionales que analicen tu pelo y puedan aclararte qué clase de cabello tienes. También podrán aconsejarte sobre los cuidados más adecuados. El cabello puede clasificarse en función de diversas características como el grosor, la forma o la cantidad de grasa que produce.

En función de la forma podemos encontrar cabellos rizados, lisos y ondulados. Estos a su vez pueden ser gruesos, medianos o finos si tenemos en cuenta su grosor. Además, dependiendo de la cantidad de sebo que produzca el cuerpo cabelludo podremos clarificarlos de la siguiente manera:

- Cabello graso: las glándulas sebáceas producen una gran cantidad de grasa. El pelo se ve apelmazado, sin brillo y sin volumen. Debido a esta hiperactividad de producción de sebo, el cabello requiere ser lavado más a menudo.

- Cabello seco: las glándulas sebáceas del cuero cabelludo no producen suficiente grasa como para proteger el cabello, y como consecuencia de ello, es más frágil y tiende a romperse con más facilidad.

- Cabello normal: la cantidad de grasa que se produce tiene un balance adecuado y el pelo se ve sano.

- Cabello mixto: es una mezcla entre el tipo seco y graso. Las personas con esta tipología tienden a tener el cuero cabelludo graso y las puntas secas.

Si te interesa este tema o tienes alguna duda, no dudes en acudir a Jaabs Sibisse Peluquería Y Estética. Estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado